El portavoz de Turismo del PP, Agustín Almodóbar, ha destacado hoy, en unas declaraciones realizadas en la Cámara Alta, que el Gobierno haya destinado 15 millones de euros a impulsar el WiFi en hoteles y campings españoles. «Después de que más de 400 establecimientos hoteleros se hayan visto ya beneficiados con el Programa Alojamientos con Red, el Gobierno con esta segunda convocatoria, dará cobertura a más de 1.000 empresas de alojamiento turístico». De los 15 millones, 1,6 millones corresponden a hoteles de la Comunidad Valenciana.

Almodóbar ha explicado que el Gobierno pretende llevar a cabo una mejora de las redes inalámbricas en establecimientos hoteleros (hoteles, alojamientos turísticos y campings). El objetivo es ofrecer un servicio de acceso a Internet gratuito y de calidad a los clientes, desde cualquier parte del establecimiento y que permita absorber el aumento de dispositivos móviles disponibles por persona. «Las ayudas -explicó- cubrirán entre el 50 y el 80% de cada proyecto, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 3.125 euros».

«Este programa de fomento de las redes inalámbricas de establecimientos hoteleros busca potenciar la competitividad de estos y la mejora de su servicio a los clientes", ha remarcado Almodóbar quien también ha puesto de manifiesto que "el acceso a internet inalámbrico gratuito en los hoteles es uno de los servicios más demandaos y apreciados por los clientes», apunta Almodóbar.