Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pubs piden más policías y que no se les vincule con el ruido y la suciedad

Lalo Díez asegura que son pocos los bares que infringen la ley y sostiene que no representan al sector

Los pubs piden más policías y que no se les vincule con el ruido y la suciedad INFORMACIÓN

Responsables de locales de ocio del Casco Antiguo piden que no se les vincule con los problemas de ruido y suciedad que haya en la zona. «Estamos cansados de pedir que haya una mayor presencia policial porque yo no puedo estar detrás de los clientes que, por ejemplo, salen a hacer sus necesidades a la calle», señaló ayer Pablo Olivares, propietario de uno de estos establecimientos. Olivares asegura que han pedido en reiteradas ocasiones al Consistorio que aumente la presencia de agentes en esta zona de la ciudad, ya que en muchas ocasiones ellos se ven desbordados. «Bastante tengo con ocuparme de los clientes que están dentro de mi local o en la terraza como para estar pendiente de los que están en la calle».

Este empresario asegura que en su local tiene contratado a un portero, «cuando la ley no me lo exige, para controlar que la gente no saque vasos a la calle o no entre con megáfonos al local, pero no nos podemos hacer cargo de lo que hace todo el mundo».

Por su parte, Lalo Díez, presidente de la Asociación de Locales de Ocio (Alora) y miembro también de Apeha criticó ayer «la imagen que se está dando de Alicante como si esto fuera Magaluf» y alertó de las consecuencias «de cargarnos el sector de la hostelería».

Díez sostiene que «son cuatro» los locales del Barrio «que sirven alcohol a menores e incluso permiten hacer botellones dentro». Sostiene que estos bares «no representan la imagen del sector» y asegura que «desde la asociación les hemos denunciado en reiteradas ocasiones ante la Policía». Afirma que llevan años pidiendo mayor presencia policial en las calles y mayor limpieza, «sin que nos hayan hecho ningún caso». Respecto al consumo de droga en la calle, Díaz afirma que este se puede producir «en cualquier parte de la ciudad».

Compartir el artículo

stats