La provincia de Alicante se mantiene como uno de los motores del empleo en el sector hostelero español este verano al haber creado 1.779 empleos en agosto y mantener 77,748 puestos de trabajo en la provincia. En agosto la afiliación a la Seguridad Social registró un aumento del 2,9% en el número de trabajadores, frente al avance del 1,4% registrado por el sector en el ámbito nacional. Estos resultados consolidan el avance en términos anuales, con un aumento del 8,0% en la provincia de Alicante y del 6,8% para el conjunto del sector en España, según informe hecho público ayer por or Aphea.

El impulso del sector en Alicante también ha tenido su reflejo en el Régimen de Trabajadores Autónomos. En agosto su número se elevó un 0,2% con respecto a julio y un 1% en comparación con el mismo mes del año anterior.

El sector está siendo uno de los principales motores de la recuperación del empleo, con un ritmo interanual de crecimiento de la afiliación de trabajadores más acelerado, en casi tres puntos porcentuales, que para el conjunto de actividades. No se puede decir lo mismo del empleo autónomo que registra ritmos de aumentos moderados, según Aphea.