El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, firmó ayer un convenio con la directora de Turespaña, Marta Blanco, para que los jóvenes graduados puedan realizar prácticas de trabajo en las oficinas de turismo de Berlín, La Haya, Londres, París y Bruselas, países que concentran el 80% de los turistas extranjeros que recibe la Comunidad.

Según Colomer, «el trabajo y la experiencia de estos jóvenes revertirá en la suma de conocimiento para mejorar la estrategia de promoción de nuestra política turística», al tiempo que apuntó que se trata de una iniciativa en la que se evidencia claramente la apuesta clara por la profesionalización del sector.

Colomer reclamó también a Turespaña apoyo para que la Comunidad Valenciana se sume a la Ruta de la Seda, «un proyecto transnacional que afecta a diversos países que son claramente mercados emisores potencialmente rentables para nosotros como China o Rusia. Tenemos un relato histórico magnífico y esta iniciativa significará potenciar el turismo cultural, que nos ayuda a desestacionalizar y a ser más competitivos, con atributos de primer nivel en el sector internacional». Por su parte, Turespaña se comprometió a trasladar a las oficinas de los países afectados la necesidad de reforzar la promoción.