El alcalde, Gabriel Echávarri, aseguró que el acuario de la plaza Nueva se reabrirá con especies más pequeñas. El regidor asegura que se recreará un fondo marino mediterráneo y se tomarán medidas para que el sol no afecte directamente a las instalaciones.

«Seguirá siendo atractivo pero con peces de dimensiones adecuadas al acuario. No puede haber un mero de 40 kilos», señaló el alcalde en una entrevista en la Cadena Cope. Ayer mismo, las asociaciones de hosteleros y locales de ocio (Apeha y Alroa) reclamaron que se mantenga el acuario como un importante reclamo turístico familiar «garantizando su mantenimiento en óptimas condiciones, aunque para ello fuera necesario reducir la población de peces que la habita o el tamaño de las especies para evitar su masificación». Igualmente, piden al equipo de gobierno que exija responsabilidades a la empresa encargada del mantenimiento de la pecera tras la muerte de 130 peces.

Por otro lado, en la entrevista radiofónica el alcalde se refirió a la polémica por los veladores incidiendo que su intención es hacer cumplir la ordenanza existente antes de adoptar otras medidas. «Siempre que hay una zona de ocio, hay conflicto» señaló el regidor, quien aseveró que «redirigir las zonas de ocio siempre ha fracasado porque la gente sale por donde quiere, son modas». Echávarri ratificó que la concesión de la plaza de toros se mantendrá e indicó que pedirá explicaciones a la Diputación sobre su intención de declarar zona franca el puerto. «Le preguntaré al presidente de la Diputación por qué no lo han hecho en 20 años y ahora tienen prisa», esgrimió.

Echávarri sostienen que el problema más urgente que ahora mismo tiene el tripartito sobre la mesa es el de la limpieza y admitió que la intención de poner en marcha un plan de choque se ha topado con el escollo de la falta de dinero. «Nos encontramos que no hay ni un euro», afirma.