La Agencia Valenciana del Turismo contribuirá económicamente en las actuaciones de promoción e impulso de las Hogueras que efectúe el colectivo de Especiales con una cantidad máxima de 30.000 euros. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, firmó ayer un convenio de colaboración con la Asociación Fogueres Especials d´Alacant. De esta manera se desbloquea el convenio de colaboración entre ambas entidades.

«Es un convenio que muestra el respeto de lo que significan las Hogueras Especiales de Alicante y como no, este acuerdo pone de manifiesto el apoyo del Consell a una fiesta que tiene una enorme reputación y un gran prestigio no sólo en la Comunitat, sino en todo el mundo, al ser reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional», señaló Colomer.

Para el titular de Turismo «apoyar esta fiesta significa apoyar al sector turístico», asimismo hizo hincapié en que «las Hogueras son un reclamo tanto para autóctonos como para extranjeros, enmarcadas en un territorio hospitalario, la ciudad de Alicante, que tanto aporta a la oferta turística de la Comunitat Valenciana». El objetivo de este acuerdo según Francesc Colomer es «buscar la proyección de una fiesta, de una cita, de una convocatoria, que debemos insertar en el ámbito del arte, la cultura y de la personalidad turística de este territorio». «La tradición expresa de una forma impecable lo mejor del talento y la creatividad de esta ciudad», añadió. Colomer destacó que «apostar por la diferenciación y singularidad puede ser la clave para la competitividad de nuestro sector turístico».