Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entre 300 y 1.000 euros

Volver a clase resulta más caro por el cambio de libros que implica la ley, pero Marzà lo deja en manos del docente

Una madre y su hija comprando material escolar, esta semana. HÉctor Fuentes

Introducir la Lomce en segundo, cuarto y sexto de Primaria implica un cambio de libros que sólo en la provincia asciende a un coste de más de 20 millones de euros para las familias. El conseller Marzà se resiste a que el cambio de textos recaiga sobre las familias y ha lanzado un mensaje rotundo al profesorado: adaptar los cambios introducidos aprovechando los libros del curso pasado.

El resto del desembolso para empezar el curso oscila entre los 300 y los 1.000 euros por niño hasta Secundaria, el nivel más caro, un 16% más. Informes de asociaciones de amas de casa y entidades de consumo de la Comunidad estiman que por cada hijo hay que desembolsar 600 euros.

El material escolar implica una media de 130 euros, y en ropa y calzado unos 380 euros. Mirar y comparar precios puede rebajar el total en hasta un 50% según aseguran las asociaciones.

Síndrome postvacacional

Expertos psicopedagogos apuntan por su parte claves dirigidas a las padres para ir situando a los niños ante la inminente vuelta a clase y poder evitar el síndrome postvacacional.

Recomiendan involucrar a los escolares en las compras de material, así como iniciar progresivamente un cambio de horarios para que el choque no resulte tan repentino, e ir comentando las oportunidades del reencuentro con los compañeros y la ilusión de aprender nuevas cosas para favorecer una actitud positiva.

Compartir el artículo

stats