El tripartito tiene previsto aprobar hoy, en la Junta de Gobierno Local, el pago de 30.844 euros a la empresa de Enrique Ortiz que se encarga del mantenimiento y limpieza del cementerio municipal pese a que la contrata caducó hace un año. No es el único servicio que el empresario gestiona pese a haber caducado el contrato, como es el caso de la limpieza de colegios y dependencias, para lo que el tripartito también aprobó un pago extraordinario hace unas semanas. Se trata de dos contratos que el tripartito tiene pendiente licitar de nuevo o municipalizar, como plantean en su acuerdo de gobierno.

Por otro lado, la empresa Obras Asfálticas y Construcciones S. A. de Enrique Ortiz presentó ayer alegaciones para justificar la baja temeraria en el precio que ofertó para aspirar a su primer nuevo contrato con el tripartito. Ahora, los técnicos de Medio Ambiente valorarán si da por buenas las justificaciones y acepta la oferta de Ortiz. En ese caso, su propuesta sería la más económica de las presentadas y ganaría probabilidades para ser la escogida.

La oferta del empresario para acometer las obras fue de 516.019 euros, lo que representa una bajada del 21% con respecto al precio de licitación de las obras -653.602 euros-. Es la oferta más barata de las ocho que optan.