Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comedor de San Gabriel, sin frutas ni hortalizas

La iniciativa solidaria solicita a Sofía Morales un «bono social» que permita a las personas de la Zona Norte acudir a comer

La asociación La Prosperidad de San Gabriel no tiene ni frutas ni verduras que ofrecer a las personas en situación de pobreza que acuden a su comedor social durante agosto debido a que el Banco de Alimentos de Alicante, su único proveedor de estos comestibles, cierra durante el mes.

Por esta razón, los responsables de la asociación se han visto obligados a adquirir alimentos como tomates, patatas, melocotones, ciruelas o sandías en los últimos días pero sus recursos económicos son muy limitados y ya no pueden servir estos comestibles. «La fruta es un alimento fundamental, y más en verano, dado que ayuda a soportar las altas temperaturas», señala Antonio Moya, presidente de la Asociación La Prosperidad de San Gabriel.

Durante el mes de agosto, la iniciativa social no contará con alimentos básicos debido a las «vacaciones» del Banco de Alimentos. No obstante, desde la organización apuntan, que se hizo un reparto intensivo de alimentos no perecederos durante los últimos días de julio y volverán a principios de septiembre.

Moya ha trasladado esta cuestión a Sofía Morales, edil de Economía y Hacienda, así como la necesidad de que se implante un «bono social» para que las personas más necesitadas de los barrios periféricos de Alicante puedan trasladarse en transporte hasta el comedor de San Gabriel. «Algunos de los que acuden a nuestra asociación recorren más de cuatro kilómetros al mediodía para poder disfrutar de dos platos de comida», indica Moya.

En su visita al comedor social, ayer, la concejala de Economía y Hacienda mostró su disposición a ayudarles económicamente en el comedor, así como con las viviendas sociales que planean abrir en San Gabriel para acoger a los más desfavorecidos. También, les ha indicado que estudiarán la viabilidad de un posible «bono social» que permita a las personas en riesgo de pobreza acudir al comedor en transporte público.

Compartir el artículo

stats