Era el número 8 de la lista de Ciudadanos y entrará en la Corporación al haberse movido la lista dos veces, la primera por el pase de Mari Carmen Sánchez a las Cortes Valencianas como diputada, y la segunda, por el fallecimiento de José Manuel Gosálbez, el pasado fin de semana. Escudero tiene 34 años y es community manager.

Juan Francisco Escudero, community manager autónomo que había iniciado la nueva legislatura como asesor en redes sociales del grupo municipal de Ciudadanos en Alicante, se convertirá en concejal tras la muerte de José Manuel Gosálbez a causa de una larga enfermedad. Precisamente la junta de portavoces acordó ayer celebrar un minuto de silencio en su memoria el pleno del jueves.

«La verdad es que es triste. No me lo esperaba y no me hace gracia llegar a ser concejal de esta manera, pero intentaremos hacer las cosas lo mejor que se pueda», apuntó el nuevo edil, que tomará posesión en septiembre.

Escudero es muy activo en redes sociales, y tiene más de 457.000 seguidores en una de sus cuentas de twitter, y 95.000 más en otra. Dirige el movimiento «La hora mágica», que promociona en redes a empresas y autónomos. Su ascenso a edil obligará a Ciudadanos a nombrar otro asesor.