Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El túnel de Sant Joan sigue sin controles por el retraso de los nuevos dispositivos

Los radares se retiraron hace dos meses para sustituirlos por unos más modernos y se prevé que estén operativos en breve

El túnel de Sant Joan sigue sin controles por el retraso de los nuevos dispositivos

El túnel de Sant Joan de la A-70 lleva ya dos meses sin imponer multas por exceso de velocidad. Y es que a pesar de tramitar unas 4.500 sanciones mensuales, desde finales de mayo carece de estos dispositivos. La Jefatura Provincial de Tráfico decidió sustituirlos aprovechando unas obras que realiza el Ministerio de Fomento para mejorar los accesos y la evacuación de pluviales, tal y como ya informó este medio el mes pasado. Estaba previsto que en junio estuvieran los nuevos ya operativos, pero se ha demorado por el retraso en su homologación.

Los nuevos dispositivos, cuatro en total, ubicados en las dos entradas y en las dos salidas, no sólo contarán con una nueva cabina homologada, sino que además serán más modernos y podrán funcionar como radares de tramo, aunque por el momento operarán como dispositivos convencionales.

Esta tregua que dura ya dos meses en el túnel de la primera circunvalación de Alicante se espera que acabe en las próximas semanas con la colocación de los nuevos radares. De cualquier forma, desde la Jefatura destacaron que la ausencia de los controles no ha generado un problema de seguridad vial en el túnel, ya que apuntó que los conductores están muy concienciados en ese punto y suelen respetar los límites. Además, siempre está la posibilidad de que haya un radar móvil.

Compartir el artículo

stats