La edil de Juventud y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno, se ha mostrado hoy sorprendida de que "todo haya llegado a salirse un poco de madre", en alusión a la polémica surgida tras hacerse públicos algunos mensajes de sus perfiles privados de Facebook, Twitter y su blog personal.

Estos mensajes han provocado que los grupos municipales del PP y Ciudadanos(C's) y Manos Unidas hayan presentado, por separado, sendas denuncias contra Marisol Moreno, de Guanyar Alacant, formación política que integra el gobierno municipal tripartito de Alicante, junto con el PSPV-PSOE y Compromís.

La mayoría de esos mensajes estaban dirigidos contra la familia real, los políticos o los aficionados a los toros.

Algunos versaban así: "no me da la gana que mis impuestos subvencionen asesinatos a no ser que sea de políticos" y "una bomba os tiraba yo a vosotros" en referencia a aficionados a los toros.

En declaraciones a los periodistas, Moreno ha repetido en varias ocasiones que no iba a hacer manifestaciones sobre este tema y se ha remitido, como ya hicieran en días anteriores el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, y el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, de Guanyar Alacant, al comunicado oficial enviado el pasado jueves por el equipo de gobierno municipal.

En él, el ejecutivo local defendía que Moreno es "amante de los animales y pacifista" y que tales valoraciones las hizo cuando aún no era cargo público, aunque también reconocía "lo gravemente desafortunadas" que fueron.

Moreno ha querido dar las gracias por su apoyo al conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, y a otros grupos en algunas plataformas, tanto locales como fuera de Alicante.

Preguntada sobre las denuncias presentadas por otros partidos políticos y el recorrido que éstas puedan tener, ha señalado que desconoce "hasta dónde llegarán" pero que, "sinceramente, ahora mismo" le preocupan "otras cosas".

"Es un tema del que no me interesa hablar; me interesa hablar de mi trabajo en la Concejalía", ha repetido en varias ocasiones.

Cuestionada también sobre si dejará su cargo si finalmente resulta imputada, ha respondido que "ya veremos" y ha replicado a los periodistas que se estaban "adelantando a los acontecimientos".

"Cuando algo así pase, ya hablaremos; no sé lo que va a pasar", ha apostillado.