Manos Limpias ha presentado una denuncia contra la concejal del Ayuntamiento de Alicante Marisol Moreno, de Guanyar Alacant, por sus mensajes publicados en las redes sociales contra la familia real, los políticos y los taurinos, según han afirmado hoy fuentes de este colectivo en un comunicado.

Ésta es la tercera denuncia por el mismo asunto interpuesta contra la Marisol Moreno, edil de Juventud y Protección Animal en el gobierno municipal tripartito de Alicante (PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís), tras las presentadas por los grupos municipales del PP y de Ciudadanos (C's), ambos en la oposición en el consistorio de la capital alicantina.

En su denuncia, Manos Limpias solicita que "se practiquen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos y depuración de las responsabilidades penales y civiles que de ellos se puedan derivar".

Este colectivo entiende que varios de los hechos denunciados "son constitutivos de un presunto delito de injurias graves a la Corona contemplados en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal".

También considera que algunos de los hechos descritos "serían constitutivos de un presunto delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución, recogido en el artículo 510.1.a del Código Penal".

Ya en su comunicado, Manos Limpias anuncia que ha "formulado denuncia en los juzgados de Instrucción de Alicante" contra la concejala Marisol Moreno por "sus twitter ofensivos al Rey" y "sus insultos, calumnias, vejaciones e injurias a las Instituciones del Estado y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

"Los insultos en modo alguno están amparados en el derecho a la libertad de expresión y menos en un representante del pueblo alicantino", señala la nota de prensa.

"No vale todo, pues de primar ese principio, la sociedad española se convertiría en una jauría de enfrentamiento, de descalificaciones y ello nos llevaría a una anarquía", dice Manos Limpias.