Mundiplan, la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Alsa, Gowaii, IAG7 e Iberia, va a recurrir la adjudicación de los viajes del Imserso por no ceñirse a los criterios objetivos del concurso. Mundosenior, formada por Viajes Halcón (Globalia) y Viajes Barceló, ha sido la UTE que se ha adjudicado la gestión de los viajes del Programa del Imserso durante los próximos dos años (2015-2017), prorrogable por dos más. Mundiplan pujaba por conseguir la gestión de los viajes de los pensionistas junto a Mundosenior y Logitravel.

Mundiplan considera en un comunicado que su propuesta es la mejor y con una diferencia económica de 22 millones de euros, que se ahorraba la administración en sus presupuestos. El adjudicatario, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad declaró que la oferta de Mundosenior había sido elegida por ser «la más ventajosa económicamente para cada lote» de las tres presentadas.

Mundosenior ha ganado los tres lotes (costas peninsulares, Canarias y Baleares, e interior), que se licitaban en este concurso. El valor estimado del contrato por un período de dos años se sitúa en unos 550 millones de euros, sin incluir el IVA, y en 1.100 millones sumando la prórroga. Mundiplan analiza los documentos de la adjudicación, las valoraciones y los criterios utilizados para presentar las alegaciones correspondientes contra la adjudicación, que considera irregular.

El nuevo programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas para las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 aumenta hasta 938.000 plazas, lo que supone 41.334 más que en la temporada anterior, y participan más de 300 establecimientos hoteleros de toda España.