23 de julio de 2015
23.07.2015

Adif inicia el tercer carril del Corredor Mediterráneo

Los trabajos alterarán el viaje en tren entre Alicante y Barcelona a partir del 1 de agosto con retrasos de 10 minutos

23.07.2015 | 13:01

El Ministerio de Fomento ha comenzado las obras para construir el tercer carril para carga ferroviaria en el Corredor Mediterráneo entre Valencia y Castellón. Trabajos que van a va afectar a la circulación de los trenes entre Alicante y Barcelona, en principio entre el 1 de agosto y 6 de septiembre. No se suprimen ni los Euromed ni los Talgo pero el tiempo de viaje se incrementará en unos diez minutos. Renfe suprimirá los fines de semana un «Intercity» Alicante-Barcelona en cada sentido.

Renfe ha adaptado la oferta y modificado los horarios de los trenes de Cercanías, Media Distancia y Larga Distancia que circulan entre Valencia y Castellón, desde el 1 de agosto hasta el 6 de septiembre, con motivo de la primera fase de las obras del tercer carril entre ambas ciudades que va a llevar a cabo Adif. Posteriormente habrá una segunda fase de los trabajos cuya fecha de finalización está prevista el 14 de diciembre.

La compañía modifica los horarios de los trenes de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo. La oferta de servicios Euromed y Talgo se mantiene con mínimas modificaciones horarias que alteran la salida y la llegada de los citados servicios. Asimismo, se incrementan los tiempos de viaje entre cinco y diez minutos de media.

La oferta global de plazas se vera alterada sólo los fines de semana con la supresión de cuatros servicios Intercity a la semana, dos por sentido, que circulan entre la Comunidad Valenciana y Barcelona. Un servicio con salida desde Valencia y otro desde Alicante con destino Barcelona y viceversa.

También se verán afectados los servicios Alvia que unen Madrid con Vinaroz. Renfe ha establecido un transbordo a otro tren de Larga Distancia para garantizar la movilidad a los viajeros de estos servicios desde Valencia hasta Vinaroz y viceversa. Por otro lado, se suprime la circulación del tren Hotel Barcelona-Valencia-Granada. Los clientes viajarán en Ave desde Valencia y Barcelona hasta Antequera para transbordar hacia Granada por carretera con el servicio de autobuses previsto por Renfe para todos los clientes con origen y destino Granada.

En cuanto a los trenes de cercanías se reduce la oferta de servicios de la línea C-6 entre Valencia-Castellón, desde el 1 de agosto al 6 de septiembre, con 15 servicios menos, 7 circulaciones entre Valencia y Castellón, y 8 circulaciones entre Castellón y Valencia. Se mantiene la circulación del resto de la oferta habitual con 34 circulaciones diarias. Todos los servicios incrementarán tres minutos el tiempo de viaje entre ambas ciudades.

También se verán modificados los horarios y los tiempos de viaje de los trenes de cercanías de la línea C-5 entre Caudiel y Valencia con cinco minutos más de tiempo de viaje sobre los horarios actuales. Durante este periodo de tiempo y con la finalidad de facilitar las oportunidades de viaje, los títulos de cercanías serán válidos para poder viajar en los trenes de Media Distancia, tanto en las líneas C-5 cómo en la C-6

Asimismo una vez concluida la primera fase de las obras, y a lo largo del mes de septiembre, Renfe repondrá el servicio ferroviario de trenes de Media Distancia entre Valencia Sant Isidre y Valencia Nord, cortado en abril del 2008, a través de la estación de Valencia Fuente de San Luis.

Esta medida facilitará el viaje, al evitar transbordos, a todos los usuarios de estos trenes que tienen su recorrido por vía convencional entre Valencia-Cuenca y Madrid. Además permitirá la conexión de dicha línea con el Hospital La Fe de Valencia, al mejorar también las actuaciones de acceso de la estación de Valencia Fuente de San Luis con este Hospital.

Posteriormente y una vez terminadas todas las actuaciones del tercer carril en el Corredor Mediterráneo, cuya fecha de finalización está prevista para el 14 de diciembre, se repondrá totalmente el servicio ferroviario de la línea de Cercanías C-3 (Valencia-Buñol-Utiel).

Para los recorridos en autobús, no se admitirán bicicletas ni animales domésticos. La información completa sobre horarios y frecuencias se puede consultar en el teléfono 902 320 320, así como en la página web de Renfe www.renfe.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.