El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alicante insta al alcalde, Gabriel Echávarri, a dejar de «mirar a otro lado» y a tomar «medidas contundentes» contra la concejala de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, por los comentarios ofensivos escritos por la edil en las redes sociales «contra la Familia Real, el PP, la Policía, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, así como contra los artistas Andrés Calamaro, Joaquín Sabina o Miguel Bosé».

El PP expresa su «total repulsa y condena por la inusitada agresividad verbal presuntamente destilada en el blog personal de la edil», comentarios algunos, según denuncian los populares, escritos hace menos de tres meses. A la vez, considera que el hecho de que el alcalde mantenga a la edil en sus cargos y no sea apartada de los mismos «es una clara muestra de la debilidad en que se encuentra en estos momentos el gobierno municipal».

«El alcalde demuestra con su actitud, contraria a tomar medidas contundentes, que prefiere refugiarse con sus socios de gobierno antes de tomar las decisiones que cualquier demócrata debería adoptar, que es apartar de sus competencias a Marisol Moreno», cuyos comentarios califican de «insultos y bajezas».

Por otra parte, el edil del PP, Carlos Castillo, afirmó ayer que el anuncio de la edil de Sanidad, Sonia Tirado, de que sólo dispone de 350 euros de un presupuesto de 144.000 para llegar a fin de año, no se corresponde exactamente con los términos expresados. Además, señaló que «alguien» habrá repartido las partidas presupuestarias al fragmentarse Sanidad.