17 de julio de 2015
17.07.2015

Sanidad extiende la atención a todos los inmigrantes sin papeles

La consellera Montón sostiene que es innegociable el acceso universal de las prestaciones de salud

16.07.2015 | 23:58
Sanidad extiende la atención a todos los inmigrantes sin papeles

El Consell extenderá el acceso al sistema sanitario de los extranjeros en situación irregular en las mismas condiciones que el resto de usuarios de la red pública valenciana. La consellera de Sanidad, Carmen Montón, precisa que «el derecho fundamental a una atención sanitaria integral para todas las personas es innegociable para el Gobierno Valenciano».

Está previsto que el próximo lunes el Sistema de Información Personal (SIP) incorpore los cambios necesarios para ampliar la asistencia sanitaria a los nuevos beneficiarios, en colaboración con la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria y Médicos del Mundo.

Los inmigrantes tendrán acceso por tanto a la «cartera común básica de servicios». A los titulares de la tarjeta se les asignará un facultativo de medicina general, lo que permitirá la continuidad asistencial y la cobertura también contempla la prescripción de medicamentos en receta oficial, así como de las prestaciones ortopédicas.

Para acceder a la tarjeta hay que ir al centro de salud más próximo, ser extranjero mayor de edad y no tener cobertura sanitaria ni en España ni por parte de un seguro sanitario. Además, los beneficiarios de la tarjeta deberán acreditar una residencia afectiva mínima previa en la Comunidad Valenciana de, al menos, tres meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine