La empresa adjudicataria del servicio de control de plagas en Alicante, Lokímica, iniciará este mes de agosto el tratamiento para reducir el número de palomas en la ciudad. Con pienso esterilizador y capturas se espera eliminar un 40 por ciento de los ejemplares de más que hay.

Según ha informado el consistorio, la empresa se ha mostrado predispuesta a ejecutar ese control sanitario y poblacional en la entrevista que han mantenido con las concejales de Protección Animal, Marisol Moreno, y Sanidad, Sonia Tirado, este jueves.

El objetivo es reducir en un 40 por ciento las 1.000 palomas excedentarias que tiene Alicante en el plazo de un año y en un 80 por ciento en cuatro. Moreno ha adelantado que "a partir de agosto el control de la población excedente se complementará con el uso de pienso esterilizador".

Para Sonia Tirado el objetivo es que la colonia de palomas no supere los quinientos ejemplares. Con el uso combinado de capturas y pienso esterilizador en los núcleos "se consigue la conciliación entre el respeto al medio ambiente y a los animales, y la prevención de la salud de los ciudadanos".