14 de julio de 2015
14.07.2015

Educación elimina las pruebas diagnósticas y suma las horas que perdía el Bachillerato

El conseller Marzà anuncia los cambios en Alicante, primera provincia en la que se reúne con todos los directores de centro - En Secundaria también se suprime el desarrollo del currículo de la Lomce en esta Comunidad

14.07.2015 | 17:59
El conseller, en el centro junto a la directora territorial de Alicante, con otros cargos de Educación

Adiós a las pruebas diagnósticas de Catalá y a la pérdida de horas para el alumnado de primero de Bachillerato. El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha anunciado hoy en Alicante, primera provincia en la que se ha citado con todos los equipos directivos de centro dependientes de la dirección territorial –mañana y pasado hará lo propio en Valencia y Castellón–, la elaboración de un decreto de urgencia que modificará cuestiones básicas de la Lomce que no se aplicarán en la Comunidad.

Junto a la vuelta a las clases de 60 minutos en Primaria se contempla la reducción de las pruebas diagnósticas, dejando exclusivamente las reválidas de la Lomce y ha eliminando las que añadió la anterior consellera, María José Catalá, en segundo, cuarto y quinto de Primaria. Para Marzà son exámenes «que no detectan los problemas reales para mejorar la calidad educativa de los centros».

En Secundaria, con cuyos directores también se reunió en la Sala Arniches de Alicante, también se suprime el desarrollo del currículo de la Lomce en esta Comunidad, que dejaba a los estudiantes de primero de Bachillerato con una hora semanal menos en materias troncales, además de incluir a los de cuarto de la ESO en los programas de mejora del aprendizaje que sólo se contemplabana para segundo y tercero de Secundaria.

Todas estas medidas, una vez las traslade al resto de equipos directivos de las tres provincias, se incluirán en un decreto de modificación que se elevará al pleno del Consell de este mismo viernes para que surtan efecto desde el próximo 1 de septiembre para el curso que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.