La mano inocente de Sofía, hija de la presidenta de la Asociación de Alumnos del centro de formación de adultos Giner de los Ríos, la mayor de las escuelas de la provincia de este nivel educativo con más de 2.000 matriculados, sacó ayer del bombo el número 284. Por primera vez, el centro ha eliminado las abultadas colas que se generaban todos los años con el propósito de pedir alguna de las plazas de acceso que oferta y que para el curso que viene suman 1.233 para una demanda que excede en 400 plazas.

Cada una de las preinscripciones presentadas, también por primera vez online, tiene un número, y la bolita decidió ayer que el primero de ellos que podrá matricularse a partir de septiembre es el que tiene el 284. Como máximo se han podido solicitar dos estudios por preinscripción y si el día que se fije para la matrícula no se presenta alguno, o renuncia, irán corriendo los números.

El calendario para la matriculación se publicará en la web del centro el martes que viene, 14 de julio: cfpaginerdelosrios.com, pero además el centro avisará por mail con el día y hora en que deberán matricularse, siempre con el objetivo de erradicar «largas esperas, colas y colapsos en la gestión de la matriculación» que ha organizado el departamento científico tecnológico del centro.

Los antiguos alumnos han cubierto ya 1.047 plazas y el resto han quedado para las nuevas solicitudes en alguno de los estudios que ofrece: español para extranjeros, valenciano, inglés, francés, italiano e informática. También prepara para el acceso a la Universidad y a los ciclos superiores de FP.