La ola de calor ha remitido este miércoles un tanto, con respecto a las temperaturas extremas de ayer, pero aún así siguen siendo elevadas.

Así, a primera hora de la tarde, Elda y Villena estaban marcando las máximas de la provincia, con 40,8 y 40,3 grados, respectivamente, según

Meteoclimatic, en tanto Orihuela se situaba en los 38,3, Ibi en los 37,7, Aspe en 37 y Alcoy en 36,7.

Las previsiones apuntan a que el jueves la situación mejorará y habrá una reducción de las temperaturas, que también se notará por la noche.

Las temperaturas máximas han descendido entre 4 y 5 grados en toda la Comunitat Valenciana respecto a los valores de ayer y Xàtiva ha pasado de los 46 grados del martes a los 35 de hoy miércoles.

En Alicante han llegado a los 33 grados al igual que en Xàbia, en El Altet y Benidorm a los 34, en Rojales y Pego a los 35 y en Pinoso a los 39 grados.

Según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también ha habido bajadas significativas de hasta 10 grados en poblaciones de las comarcas de La Costera (Xàtiva), la Vall d'Albaida (Ontinyent) y La Safor (Oliva).

En la provincia de Castellón los termómetros han marcado los 33 grados en Vinarós los 34 grados en Villafranca, los 32 en Torreblanca y los 28 en Castellfort.

En la provincia de Valencia las máximas se han quedado en 31 grados en la capital, Polinyà y Oliva, en 32 en Manises y Buñol, en 35 en Xàtiva y en 37 grados en Utiel.