08 de julio de 2015
08.07.2015

El Ayuntamiento de Alicante limpiará el Postiguet de algas

07.07.2015 | 21:24
El Ayuntamiento de Alicante limpiará el Postiguet de algas

El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, ha tramitado la orden de limpieza urgente de las playas alicantinas en las que han aparecido algas, especialmente en el Postiguet. La playa urbana de Alicante acumula toneladas de algas a causa del temporal de Levante que azotó la costa el pasado fin de semana, y se aprecian especialmente en sus dos extremos, tanto en la playa del Cocó como en la zona del Meliá.

El Ayuntamiento ha ordenado la limpieza dada la importancia que tiene el estado de las playas, de cara a los turistas que vienen durante estos meses a disfrutar de nuestra ciudad, según apunta el edil de Medio Ambiente. «Es una cuestión de máxima prioridad».

Pese a que la orden ya está tramitada, las tareas comenzarán cuando empiecen a secarse las algas. Los servicios de limpieza tenían previsto empezar a última hora de la tarde de ayer o esta mañana, según fuentes de la empresa Inusa. «Hay que comprobar que no sigan aflorando más algas del mar a causa del viento, y que estén secas, para poder empezar a recogerlas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.