07 de julio de 2015
07.07.2015

Echávarri apuesta por ofrecer a medio plazo wifi gratuito en lugares públicos

El primer edil ha puntualizado que en principio se circunscribirá a espacios de "masiva concurrencia"

07.07.2015 | 18:13

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha anunciado este martes que "a medio plazo" es un objetivo del equipo de Gobierno que los lugares públicos de la ciudad puedan contar con acceso wifi gratuito.

Echávarri ha lanzado la propuesta durante la presentación en la playa El Postiguet de una nueva aplicación 'iBeach' para dispostivos iOs y Android con información sobre las playas de la ciudad con datos de viento, calor, humedad y temperatura, así como información sobre los servicios que ofrecen.

"Es un objetivo a medio plazo que en lugares públicos pueda disponer todo el mundo de wifi gratuito", ha destacado el alcalde, que ha puntualizado que en principio se circunscribirá a espacios de "masiva concurrencia" como "playas, mercados y parques".

La nueva app iBeach es una aplicación que permite localizar y enlazar con hoteles y restaurantes de toda la ciudad, ofreciendo así una completa información además a turistas y visitantes.

A la presentación han acudido la edil de Turismo, Eva Montesinos, y el edil de Seguridad, Fernando Marcos, acompañados de representantes de la empresa mixta Hidraqua y de los hoteleros y hosteleros de la ciudad.

Con esta nueva app, tanto el ciudadano y como el turista, pueden conocer el estado en que se encuentran las playas a través de tres formas: en cuatro pantallas electrónicas de información en las playas con información en tiempo real en El Postiguet, l'Albufereta, San Juan y Urbanova; en la página web del Ayuntamiento de Alicante; y con la aplicación gratuita para smartphones iBeach.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.