Los voluntarios de la Asociación de Vecinos La Prosperidad de San Gabriel recogieron ayer alimentos para el comedor social escolar del que disponen en la calle Joaquín César Asencio. Gracias a la ayuda de Ciudadanos, recogieron comida en ocho supermercados de Alicante.

Antonio Molla, presidente de la asociación, comentó que toda la ayuda que reciban es buena porque la necesitan para poder alimentar cada día a los niños del comedor social. Hasta ahora han recibido de los vecinos 600 euros para poder hacer frente a los gastos de abrir el comedor. Muchos de estos vecinos se comprometen a pagar una cuota fija mensual.

En los meses de verano disminuye el número de niños debido a las vacaciones. De 80 que han llegado a tener, la cifra oscila entre los 15 y 20 niños. Aroa, una madre con seis hijos, tiene que llevar a sus hijos a comer a diario por carecer de recursos y hasta de vivienda.

Con esta iniciativa, La Prosperidad busca ayuda y solidaridad y va a solicitar una entrevista con el alcalde, Gabriel Echávarri, para plantear la ayuda de bonos transporte para los niños y la apertura de un local para personas sin hogar.