Jugatoys es un mayorista a nivel nacional en juguetería, artículos de playa, vuelta al cole, disfraces e importación en general. Su andadura comenzó en el año 2007, en plena crisis, aunque la experiencia de sus directivos en el sector supera los 35 años. De ahí que esta empresa tuviera bien claro desde el principio cuáles eran sus objetivos y su enfoque del negocio.

Jugatoys dispone en la actualidad de una cartera de clientes con más de 900 puntos de venta activos, de los cuales alrededor de 60 son tiendas asociadas a la marca ToysManiatic, que nace paralelamente a la creación de Jugatoys y que funciona de una forma similar a la de una franquicia juguetera. El cliente canaliza sus compras a través de Jugatoys, personaliza su tienda con los motivos de la marca, disfruta de una serie de condiciones, financiaciones, soporte informático... pero al mismo tiempo puede disfrutar de una atractiva personalización de su negocio.

En Jugatoys ofrecen distintas líneas de negocio para atender a todo tipo de clientes, que se determinan en función del tamaño y objetivo de su empresa.

Actualmente Jugatoys trabaja con más de 180 marcas a nivel nacional e internacional y posee un muestrario de productos cercano a las 8.000 referencias. Además, presenta catálogos en todas las principales campañas comerciales del año, como son la campaña de Carnaval, Primavera, Verano, Vuelta al Cole y Navidad.

En septiembre de 2014 Jugatoys estrenó nuevas instalaciones que ya fueron disfrutadas la pasada campaña navideña y que, por sus dimensiones y prestaciones, han dotado a esta empresa de una mayor comodidad y eficiencia de trabajo, reduciendo los tiempos en casi todos sus procesos productivos.

Estas instalaciones, con muy buenas comunicaciones para el transporte por carretera, ferroviario y aéreo, se encuentran situadas en dos naves dentro del Polígono de L´Alfaç III, en la ciudad juguetera de Ibi (Alicante), mientras que las oficinas/showroom están en la calle León nº2. A sólo 500 metros, en la calle Palencia nº9, se ubica su Centro Logístico, desde el que se realiza íntegramente toda la recepción y distribución de la mercancía.

También las oficinas/showroom se han remodelado para ir en consonancia al alto nivel de trabajo que se exige Jugatoys. El resultado le otorga a la compañía unas enormes posibilidades a la hora de presentar cómodamente a sus clientes el producto de todas las campañas comerciales. Allí podrán hacer uso de un espacio creado exclusivamente para ellos, donde podrán trabajar con minuciosidad sus artículos.

Lo mismo puede decirse del Centro Logístico, cuya superficie ha aumentado de manera notable y donde se ha unificado la estructura logística en una única instalación con vistas a la consecución de los objetivos marcados. Producto de tal ampliación e informatización se ha conseguido disminuir, aún más si cabe, los tiempos de entrega, dando una notable respuesta al cliente sobre todo en las épocas de mayor demanda.

Por si fueran pocos cambios, el 1 de julio de este año han activado su nuevo "Cash & Carry" para venta exclusiva al profesional, un proyecto gestado durante años y que por fin se ha podido poner en funcionamiento. Consiste en un amplio y cómodo espacio habilitado para que el cliente profesional, ya sea juguetero, papelero, tienda de playa, bazar, etc, encuentre el producto que busca, el más demandado del momento y que vaya cómodamente trabajando las distintas campañas comerciales del año según su funcionamiento. Se trata de un complemento al servicio que ya venía prestando Jugatoys. Así, el cliente puede ser visitado por un representante de la empresa para que reciba "in-situ" su oferta comercial, o si lo prefiere puede acudir a Jugatoys y surtirse él mismo de los productos que le interesen.

A diferencia de los demás grupos jugueteros, Jugatoys se dedica única y exclusivamente a la venta al por mayor, sin tiendas propias y sin venta a particulares.