La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Alicante, María José Espuch, ha solicitado la retirada «inmediata» de una reciente campaña publicitaria puesta en marcha por un centro comercial con motivo de las rebajas, por considerar que es tanto «machista» como «sexista».

La campaña, difundida a través de anuncios en diversos soportes, entre otros algunos autobuses urbanos, juega con el término de las rebajas y bajo el lema «Remajas» muestra dos glúteos femeninos con arena y sendos biquinis.

En opinión de la edil, esta acción publicitaria tiene un carácter «claramente machista» y ofrece una imagen «sexista y poco adecuada» de la mujer, que va en contra de los principios básicos de la igualdad de género, según declaró a través de un comunicado. Espuch se adhiere asimismo a todas las peticiones que en las últimas horas han reclamado la retirada inmediata de la citada campaña a través de las redes sociales.

Por su parte, el responsable de comunicación del centro comercial, José Palacios, indicó que «jamás hemos querido herir la sensibilidad de nadie ni faltar al respeto», y que el anuncio es fruto de la iniciativa creativa «tanto de hombres como de mujeres que no han visto ese sentido» que se le atribuye. Palacios señala que el anuncio sigue la línea de una campaña iniciada en enero en la que también aparecen chicos bajo el lema remaj@s, en este caso con el torso desnudo en la playa.