01 de julio de 2015
01.07.2015

El tripartito insiste en rescatar la limpieza de colegios

La Administración local garantiza a Ortiz que cobrará por el tiempo que está trabajando sin contrata

30.06.2015 | 21:25
El tripartito insiste en rescatar la limpieza de colegios

El portavoz municipal Natxo Bellido quiso lanzar ayer un mensaje de tranquilidad a la empresa encargada del servicio de limpieza de los colegios y dependencias municipales, y sobre todos a sus trabajadores, y garantizó el pago por el tiempo que la empresa está trabajando sin contrata.

Con todo, reiteró la voluntad del nuevo gobierno de municipalizar el servicio si es posible legal y económicamente. Los representantes municipales se reunieron por la mañana con miembros de la empresa de Enrique Ortiz que solicitó un documento que certifique el mandamiento de los trabajos por parte del Ayuntamiento como una garantía de pago por el trabajo que se lleva realizando tras la finalización de la contrata.

Como se recordará, el exalcalde Miguel Valor no renovó el servicio a Enrique Ortiz cuando expiró el contrato en mayo, por lo que la empresa interpuso un recurso contencioso-administrativo. Al margen de este recurso, la empresa ha seguido trabajando mientras el nuevo equipo opta por municipalizar el servicio o por volver a sacarlo a licitación.

Por ello, el gobierno municipal ha pedido informes técnicos y económicos para analizar la viabilidad de que el servicio pase a ser gestionado directamente por el Ayuntamiento. «Nuestra voluntad política es municipalizar el servicio», indicó ayer Bellido, quien reiteró que si es posible, el consistorio asumiría a las 430 personas de la plantilla como personal laboral, aunque admitió que el Ayuntamiento está «atado de pies y manos» por las condiciones del ministerio de Hacienda que le impide contratar personal hasta 2017. En cualquier caso, no hay límite de plazos para que la empresa de Ortiz siga trabajando sin contrata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine