01 de julio de 2015
01.07.2015

La Diputación «devuelve» su escudo a los regantes

Luisa Pastor entrega al presidente de Riegos de la Huerta una réplica del escudo que presidía la ermita de Tibi desde 1876 y que fue cedido al MARQ en 2007.

01.07.2015 | 18:57
La Diputación «devuelve» su escudo a los regantes

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha entregado al presidente de la Comunidad de Regantes Sindicato de Riegos de la Huerta de Alicante, Francisco Vidal, una réplica del escudo que presidía la Ermita Divina Pastora de Tibi desde 1876 y que fue cedido al MARQ en 2007.
La presidenta provincial ha presentado la pieza junto a Vidal y los alcaldes de Tibi, Juan José Ballester, y Mutxamel, Sebastián Cañada. El escudo lucirá en el histórico edificio de El Pantanet, situado junto al azud que recoge el agua del río Monnegre, muy vinculado a la Comunidad de Regantes. Pastor ha destacado que, con este acto, damos respuesta a la iniciativa que hace años tuvo la Comunidad de Regantes del Sindicato de Riegos de la Huerta al donar al MARQ esta magnífica pieza. El escudo de la Ermita de Tibi que se exhibe en el museo es un vestigio de la historia de esta comarca y su vinculación al agua y la huerta y, además, todo un símbolo de la presa del Pantano de Tibi, uno de los elementos de ingeniería civil más antiguo de España y más importante de Europa.
La pieza original, tallada en piedra, fue cedida al Museo Arqueológico por el Sindicato de Riegos de la Huerta de Alicante para su conservación, exhibición y mayor difusión y, tras su restauración, forma parte de la exposición permanente de este centro cultural. En 2013, la Diputación de Alicante hizo entrega a la Comunidad de Regantes de una primera réplica que está colocada en su lugar de origen, la fachada de la Ermita junto al pantano de Tibi. Esta segunda reproducción también está elaborada en resina y tallada en relieve sobre una plataforma rectangular.
Por su parte, Francisco Vidal ha agradecido a la institución provincial y al museo alicantino la donación de este escudo tan representativo del patrimonio cultural e histórico de la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine