El Liceo Francés de Alicante ha celebrado en el anfiteatro del aulario II de la Universidad de Alicante el espectáculo de fin de año de este curso 2014-2015. Los padres de los niños y sus familias disfrutaron de múltiples representaciones, fruto del trabajo de los alumnos, sus maestras y las asistentes de Educación Infantil.

Estos trabajos reúnen numerosas competencias de final de cada ciclo y en particular las competencias sociales y cívicas, la expresión corporal, el dominio del lenguaje y la confianza en uno mismo.

El espectáculo se dividió en tres partes. En la primera, los asistentes pudieron ver bailes presentados por las clases de Infantil. En la segunda, vimos escenas de teatro y coreografías diversas. Y ya en el último tramo, asistimos a la representación del coro de ciclo tres, con unos padres que disfrutaron tanto o más que sus ´peques´ en un entorno tan como el campus de la Universidad.

Un colegio con solera

El Liceo Francés lleva más de 50 años en Alicante, siempre asociado a una prestigiosa educación basada en el plurilingüismo, la experimentación, el fomento de la cultura y el deporte.

La educación del Liceo es trilingüe desde los 3 años. Sus profesores -nativos o bilingües- imparten las clases en francés, español e inglés. Lejos de lo que se pueda pensar, la enseñanza del inglés es uno de los buques insignia del colegio, que es centro examinador de Cambridge.

Cuando el niño llega al Liceo, entra en un colegio francés, con todo lo que ello conlleva: su metodología en la docencia, sus valores, sus ideas... Sin embargo, los alumnos reciben la misma educación en lengua castellana, literatura, geografía e historia y cultura general que en cualquier colegio español. De hecho, los niños de Infantil tienen una tutora de español y otra de francés que se van turnando en la clase para que los niños dominen perfectamente ambos idiomas y culturas.

Por último, cabe destacar que el Liceo admite a niños de hasta 14 años aunque no hayan estudiado nunca francés, ya que su sistema de adaptación garantiza que en pocos meses el alumno comprenderá esa lengua y la hablará y escribirá con soltura.

Plazo de matriculación 2015/16 abierto

El Liceo Francés tiene abierto su plazo para la matriculación, y en su nueva web podemos leer en qué consiste su pedagogía. En la Zona Multimedia nos ofrece reportajes audiovisuales con entrevistas a alumnos y profesores del centro que nos servirán para acercarnos un poco más a la dinámica del colegio. Además, tenemos la posibilidad de pedir cita on line para realizar una visita personalizada por sus instalaciones.