Miguel Ángel Leal, el estilista oficial de la bellea del Foc y sus damas tiene su cuartel general en una habitación del hotel Porta Maris donde se hospeda estos días y donde, cada día y por turnos, va «reconstruyendo» a las jóvenes para que la falta de sueño y el cansancio no se note a lo largo de las maratonianas jornadas que Carmen Caballero y sus seis damas abordan durante las fiestas. Con cara de sueño, y algunas en pijama, las damas van pasando por la habitación de Leal que apenas en un cuarto de hora las peina y las maquilla. Intentan apurar en la cama ya que desde que han empezado las fiestas han dormido menos de cuatro horas de media cada noche. Así, mientras Laura y Elena pasan por maquillaje, Yaiza e Itziar desayunan y Alba y Desireé, ya listas a falta de vestirse, descansan otro ratito en su habitación. «La verdad es que estamos durmiendo poco, pero esto es más que positivo», asegura Laura Ponce, «esto está resultando mucho mejor de lo que imaginábamos», asegura mientras espera su turno para maquillarse. Confiesa, sin embargo, que es muy cansado y que incluso «ayer en un acto Elena y yo nos íbamos pellizcando para no dormirnos».

Las siete jóvenes aseguran que uno de los mejores momentos fue la Ofrenda de Flores. «Vas desfilando y la gente te aplaude y se vuelca», indica Elena Herrero. A Alba Olmos también le pareció especialmente emotiva la celebración del primer premio de la hoguera de Séneca, «es que tengo allí amigos y fue muy emocionante».

Pese a vivir en el hotel, la Bellea y sus damas han podido ver a su familia y a sus novios. «Los novios se enamoran más porque nos ven por ahí y les gusta», señala Laura riendo mientras que Yaiza Heras también bromea al afirmar que «mi novio me dice que se está acostumbrando a estar sin mí». Y eso que algún rato les han dejado para estar con los suyos. «Por ejemplo me encantó pasar por mi hoguera. La tengo ahí al lado y los oigo desde aquí», indica Itziar Cutillas de Port d´Alacant. Por su parte, Desireé Ruiz destaca que «hay tiempo para todo y dos días hemos podido estar un rato con nuestras comisiones y se agradece».

La última en pasar por las manos de Leal es la Bellea del Foc, quien confiesa que es muy dormilona, «Si me dejaran, dormiría 12 horas al día», señala, aunque asegura que «esta experiencia es increíble». Mientras espera su turno, Carmen Caballero muestra su sentido del humor imitando a la Pantoja, y al pedirle una anécdota alude a un señor que todos los días les hace llegar poemas «y ayer nos regaló un peluche para cada una. Es emocionante el cariño de la gente».