La hoguera Sagrada Familia se ha alzado con el premio a la crítica otorgado por INFORMACIÓN, con un monumento titulado «Sacrifici» y que refleja la complicada situación económica actual y los vuelcos que se han producido en la esfera política. El conjunto, tal y como ha explicado el presidente de la hoguera, Carlos Gosálbez, trata de mostrar todos los «sacrificios» que deben realizarse en el día a día, «para llegar a fin de mes o para buscarse un futuro», o «el de aguantar a los políticos».

Todo esto se plasma en escenas como un panel de salidas de un aeropuerto y una ruleta alusivos a los jóvenes que se tienen que marchar al extranjero a realizar trabajos poco cualificados para buscarse la vida, o a los cambios en el panorama político, con un Mariano Rajoy que trata de soltar lastre en un globo mientras Pablo Iglesias se eleva en un cohete, entre otras estampas. La escena central recrea un sacrificio maya a través de dos grandes figuras, con un brujo y una joven a punto de ser sacrificada.

Entre los miembros del jurado que otorgó este premio se encontraban el director de INFORMACIÓN, Juan R. Gil, y el jefe de sección del periódico Francisco Bernabé. El presidente de la hoguera Sagrada Familia se ha mostrado muy satisfecho con el premio, porque, a su juicio, es una gran «recompensa» al trabajo realizado por la comisión. Emocionado, ha destacado aspectos como la «involucración de los más jóvenes» en el resultado final del proyecto.