17 de junio de 2015
17.06.2015

La mejor coca amb tonyina de las Hogueras de Alicante

La Panaderia Moreno gana el concurso de coca amb tonyina del gremio de panaderos

17.06.2015 | 00:01
La mejor coca amb tonyina de las Hogueras de Alicante

Concurso de coca amb tonyina. La mejor coca amb tonyina, a juicio del gremio de panaderos, se elabora en la Panadería Moreno de San Gabriel que ayer ganó el concurso de este tradicional plato.

La Panadería Moreno, en la calle Dolores 25 en san Gabriel ha logrado el primer premio del XVI Concurso de Coca amb Tonyina organizado por el Gremio de Panaderos y Pasteleros de L´Alacantí que se celebró ayer. El segundo premio recayó en la Confitería y Panadería San Vicente en la calle San Vicente, 48. El tercer premio fue para Panadería Arte Sano n la calle Isabel la Católica 6 de Alicante. Además el jurado designó tres finalistas que fueron para El Pan de Tina en la calle Ecuador 13, para Manuel Pérez Salas en la calle Catedrático Lafuente Vidal 6 y para la Panadería Ferri Santamaría en la calle Músico Torregrosa 3 en Villafranqueza. Entre los miembros del jurado se encontraban ayer la Bellea del Foc de este año, Carmen Caballero y sus damas Desiree Ruiz y Elena Herrero, así como miembros de la federación de hogueras y del gremio de panaderos . El jurado realizó una preselección de las cocas presentadas en base a su aspecto y posteriormente se decantó por el gusto.

Los panaderos alicantinos realizarán estos días con motivo de las Hogueras de San Juan alrededor de 300.000 cocas, el plato más típico de estas fiestas junto a las bacores, o brevas frescas. La tradición marca que se degusten mientras se efectúa la plantà de las hogueras, pero en la actualidad no falta ninguno de los días de Hogueras en las barracas y hogares alicantinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído