El concejal de Ciudadanos en Alicante José Luis Cifuentes, dedicó gran parte de su intervención de ayer a ofrecer su apoyo a Gabriel Echávarri frente al «posible radicalismo» de sus socios, Compromís y Guanyar Alacant, anticipando así la justificación del voto que poco después dio su grupo a la investidura del socialista. «Si hay algo claro en las pasadas elecciones es que Alicante pide cambio. Por eso Ciudadanos se compromete a dar seguridad al cambio por encima de inestabilidades políticas de última hora. Y lo hacemos por responsabilidad y para asegurar la estabilidad institucional», señaló. Cifuentes aclaró que no va a participar del gobierno de Alicante: «Vamos a estar en la oposición pero nos comprometemos a trabajar al servicio del interés común y desde la oposición tendemos la mano al futuro alcalde para que sepa que puede contar con nosotros». El concejal de Ciudadanos sí ofreció acuerdos concretos y reiteró que «el alcalde nos tiene a su disposición para colaborar en todos los temas en que nos necesite. El cambio sensato era el mensaje de nuestro partido, y esa misma sensatez es la que ofrecemos al futuro alcalde para los próximos cuatro años». Por si no quedaba claro, Cifuentes dijo que «estaremos ahí siempre que nos necesite, especialmente si en algún momento se ve empujado desde planteamientos que oscilan entre lo alternativo y un posible radicalismo. Ante planteamientos radicales, la ciudadanía debe saber que la moderación y la sensatez están a disposición del alcalde siempre que lo necesite».

A juicio de José Luis Cifuentes, «la radicalidad a veces se disfraza eufemísticamente de progreso. Pido al alcalde que no se deje confundir por las palabras, especialmente cuando se entiende el progreso como un viaje al pasado, hacia políticas caducas y a un retorno a la primera mitad del siglo XX».

El edil aprovechó su intervención para reivindicar algunas de sus propuestas para la ciudad «que solicitamos que se incluyan y se debatan: potenciación del turismo, vertebración de barrios, desarrollo de zonas integrales para barrios degradados, eliminación del ferrocarril de la costa, ciclovías, fin de la conexión ferroviaria con el aeropuerto, fachada marítima y muchas otras» y finalizó su intervención agradeciendo a la corporación saliente su labor y especialmente al exalcalde Miguel Valor «que ha dado un aire distinto al Ayuntamiento alejado de crispaciones innecesarias».