El líder de Ciudadanos (C's) en Alicante, José Luis Cifuentes, ha asegurado que ha decidido votar en el pleno de investidura a Gabriel Echávarri como nuevo alcalde para "alejar planteamientos radicales" que puedan surgir en el mandato del tripartito formado por PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís.

En declaraciones a los medios tras el acto, Cifuentes ha informado de que la decisión de votar la investidura del socialista la han tomado entre la pasada noche y esta misma mañana.

"Ha sido para que sepa que, si en algún momento ve peligrar sus convicciones -en referencia a Echávarri-, pueda contar con nosotros", ha destacado.

Además, durante su discurso en el pleno ha pedido a la nueva corporación municipal que "no haga un progreso hacia el pasado con planteamientos extremistas" y se ha ofrecido a apoyar proyectos concretos que sean beneficiosos para la ciudad, así como a hacer una oposición que garantice "la estabilidad" del gobierno municipal.

Por su parte, cuestionado sobre si esperaban el apoyo de Ciudadanos, el nuevo alcalde ha dicho que "no", pero que éste era un ofrecimiento que su formación ya había realizado tras los resultados electorales.

"Queríamos que hubiera una investidura de 21 votos para que quedara claramente separado qué fuerza representa el pasado -en alusión al PP- y qué fuerzas representan el futuro", ha agregado.

De esta manera, le ha mostrado su agradecimiento y les ha asegurado públicamente, tanto a Cifuentes como a la líder popular, Asunción Sánchez Zaplana, que "no van a tener ninguna traba para ejercer la oposición", al contrario, tal y como ha afirmado, que lo ocurrido en esta legislatura bajo el mandato de Sonia Castedo.

"La labor de la oposición es fundamental para fiscalizar y para hacer propuestas o matices que desde otros puntos de vista se pueden escapar a los equipos de gobierno", ha añadido.