Guanyar Alacant (GA) considera que el PSPV "no representa" el cambio en la ciudad de Alicante y que es una "fuerza en declive" y por ello mantiene sus expectativas para optar a tener la Alcaldía de la ciudad a partir del próximo sábado.

El concejal electo por GA y miembro de la anterior corporación por EU, Miguel Ángel Pavón, ha señalado que este martes, en la primera reunión sobre quién ocupará la Alcaldía, "no hubo acuerdo" y que "con el mismo número de concejales" la coalición que encabeza "está legitimada" para reclamar el sillón de primer edil.

"Somos una fuerza al alza y el PSPV es una fuerza en declive. Y este partido socialista no representa el cambio en la ciudad y nosotros sí lo representamos. Y, además, en concreto, soy una persona con experiencia en el Ayuntamiento", ha argumentado.

En ese sentido, ha insistido en que el candidato del PSPV-PSOE en Alicante, Gabriel Echávarri, "no tiene experiencia a ese respecto y parece temerario que quiera ser alcalde de entrada, cuando no tiene relación directa con el Ayuntamiento".

Con todo, ha confiado en que mañana jueves "puede haber una nueva reunión", aunque ha confirmado que no hay nada cerrado ya que el PSPV de Alicante celebra una Ejecutiva esta misma tarde de miércoles.

LÍNEA ROJA

Miguel Ángel Pavón ha descartado cualquier posibilidad de que el PP puede alzarse con la Alcaldía el sábado porque ha subrayado que "algún acuerdo habrá".

"Es una línea roja evidente. Y nosotros a raíz de estas negociaciones veremos si hay pacto de investidura, de gobierno o pasamos a la oposición", ha añadido.