10 de junio de 2015
10.06.2015

El PSPV cree que debe "liderar" el cambio en el Ayuntamiento de Alicante

Los socialistas reivindican acceder a la Alcaldía "atendiendo al criterio del número de votantes" que les respaldaron en los pasados comicios. La formación "invita" además a Ciudadanos a que se sumen "al cambio"

10.06.2015 | 22:06
El PSPV cree que debe "liderar" el cambio en el Ayuntamiento de Alicante

El PSPV considera que está "legitimado" para "liderar" el cambio político en la ciudad de Alicante y reivindican la Alcaldía porque consideran que los ciudadanos "han decidido con sus votos que es la fuerza más votada" de las formaciones de izquierdas que consiguieron representación en el Ayuntamiento de Alicante en las pasadas elecciones del 24 de mayo.

Así lo ha indicado en un comunicado después de que representantes del PSPV, Compromís y Guanyar se hayan reunido en la tarde de este miércoles para "avanzar" en el acuerdo de gobierno municipal para los próximos cuatro años. Los contactos seguirán este jueves.

Los socialistas reivindican acceder a la Alcaldía "atendiendo al criterio del número de votantes" que les respaldaron en los pasados comicios, superior al de Guanyar y al de Compromís. "Las tres formaciones estamos capacitadas para conformar un gobierno progresista, liderado por el Partido Socialista, para conseguir estabilidad política y consenso social, que es lo que han reclamado los ciudadanos con sus votos", ha indicado el candidato del PSOE, Gabriel Echávarri.

La delegación socialista en la negociación entiende que la implicación de las tres fuerzas de izquierdas "puede solucionar los graves problemas que atraviesa la ciudad generados por la mala gestión del Partido Popular".

El PSOE ha planteado para su estudio un borrador de la estructura organizativa de la corporación municipal que incluye, entre otras cuestiones, un "reparto equilibrado" de responsabilidades en la gestión del Ayuntamiento. Asimismo, el PSPV "invita" a Ciudadanos a que se sumen "al cambio de gobierno municipal después de 20 años de gestión del PP que han dejado la ciudad inmersa en la peor crisis de la democracia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído