El cabeza de lista de Ciudadanos (C's) al ayuntamiento de Alicante, José Luis Cifuentes, ha rechazado sumarse a la investidura del previsible tripartito cuando, el próximo sábado, se constituya la nueva corporación.

En declaraciones a los periodistas antes de una reunión con la candidata del PP, Asunción Sánchez Zaplana, Cifuentes ha afirmado que "de momento" esa es la postura de su partido de cara a la votación del nuevo alcalde que proponga el tripartito que, con casi toda seguridad, formarán el PSPV-PSOE, Guanyar y Compromís.

Del encuentro con Sánchez Zaplana, ha relatado que su "obligación" es reunirse "con los representantes de todos los partidos políticos" para "ver las posibilidades de colaboración de futuro y de trabajo", sin "excluir" a ninguna formación.

Por su parte, Sánchez Zaplana, cuya formación fue la más respaldada con 8 concejales aunque muy lejos de la mayoría absoluta (que no lograría ni aún sumando los 6 de C's), ha enmarcado en encuentro con Cifuentes dentro de su ofrecimiento de "diálogo y consenso".

Ha recordado que el PP resultó la "fuerza más votada" en las elecciones del 24 de mayo y se ha comprometido a trabajar con "dedicación y honestidad" para que Alicante sea "una buena ciudad y una buena capital".

Preguntada por si estará los próximos cuatro años como concejal en la oposición, Sánchez Zaplana ha comentado que "nos quedaremos siempre trabajando por Alicante".

La reunión entre populares y C's se ha producido en la sede histórica de la Universidad de Alicante en la capital, el mismo inmueble (aunque lógicamente en dependencias distintas) donde pocos minutos después han mantenido un nuevo encuentro los líderes del PSPV-PSOE, Guanyar y Compromís para tratar de avanzar en un pacto de gobierno.