09 de junio de 2015
09.06.2015

Compromís deja que la Alcaldía se la repartan el PSOE y Guanyar

Bellido renuncia ser primer edil por "generosidad, lealtad y para ayudar" a lograr un acuerdo

09.06.2015 | 12:55
Un momento de la reunión de ayer

Compromís de Alicante ha anunciado hoy su renuncia a ostentar la alcaldía de la ciudad y ha apremiado tanto al PSPV-PSOE como a Guanyar a "ponerse de acuerdo" a la hora de elegir un candidato a presidir la corporación.

Compromís obtuvo 3 concejales en las elecciones del 24 de mayo por 6 tanto de los socialistas como de Guanyar Alacant, y sólo si los tres alcanzan un pacto sumarían la mayoría absoluta y evitarían la investidura del partido más votado, el PP, con Asunción Sánchez Zaplana, cuya formación logró ocho actas de edil.

En rueda de prensa, el cabeza de lista de Compromís, Natxo Bellido, ha explicado que desiste en su intención inicial de ser alcalde por "generosidad, lealtad y para ayudar" a alcanzar un acuerdo, además de "por sentido de la responsabilidad".

Acto seguido, ha emplazado al PSPV-PSOE y a Guanyar "a que se pongan de acuerdo" y ha prometido dar su apoyo al candidato que los partidos liderados por Gabriel Echávarri y Miguel Ángel Pavón "decidan".

Preguntado explícitamente por la preferencia de Compromís per Alacant entre Echávarri o Pavón, Bellido ha contestado: "Al que ellos se pongan de acuerdo", y ha advertido de que si PSPV-PSOE y Guanyar no son capaces de llegar una elección compartida, su partido tendría "que valorar su posición".

En todo caso, Bellido ha sostenido que está "satisfecho" del proceso de negociación tripartito y espera que conduzca a un "pacto" para atender el deseo de la ciudadanía expresado en las urnas de que haya "pluralidad".

Dentro de ese hipotético acuerdo, Compromís está "abierto" a analizar sus futuras responsabilidades aunque quiere participar con "una posición visible y determinante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído