El candidato a alcalde de Alicante por el PSPV-PSOE, Gabriel Echávarri, planteará la apertura de los comedores escolares todo el año a alumnos sin recursos, como primera medida del nuevo gobierno municipal.

Según un comunicado de los socialistas, el alcaldable Echávarri considera que este es uno de los principios básicos para alcanzar un acuerdo programático y así lo trasladará al resto de fuerzas con las que tiene previsto reunirse esta semana: Guanyar, Compromís y Ciudadanos.

"La situación que están viviendo muchas familias de esta ciudad no puede esperar ni un día. Hay niños que desde ayer no reciben la beca de comedor y se quedan sin la comida del mediodía", ha lamentado.

"Es una situación gravísima que una ciudad como Alicante no se puede permitir. El PP debería abrir desde hoy mismo los comedores y atender esta demanda social que le hemos estado pidiendo reiteradamente desde hace dos años", ha señalado.

El alcaldable trasladará esta propuesta en la reunión que mantendrá con Guanyar mañana y posteriormente a Compromís y Ciudadanos, de los que espera una respuesta positiva.