Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Barcala descarta dimitir como presidente local y se postula para liderar la regeneración del PP

El jefe de campaña de Sánchez Zaplana convoca para este lunes la Junta Directiva local

Luis Barcala descarta dimitir como presidente local y se postula para liderar la regeneración del PP pilar cortés

Tras reunirse el Comité Ejecutivo Nacional, regional y provincial del Partido Popular para analizar el resultado de las elecciones del pasado domingo, este próximo lunes llegará el turno para la Junta Directiva local de la formación. El responsable del órgano en Alicante, Luis Barcala, descartó ayer seguir el camino marcado este martes por Alberto Fabra y presentar su renuncia al cargo, tras la debacle del partido en Alicante, donde el 24-M perdió la mitad de los votos y diez de los 18 concejales que tenía en el Ayuntamiento de la ciudad. «¿Es que tengo motivos para dimitir?», se preguntó ayer el jefe local del Partido Popular, que en las últimas semanas también ejerció de jefe de campaña de Asunción Sánchez Zaplana. Una campaña censurada por muchos por su «perfil bajo», un diseño que los populares justifican en el escaso presupuesto con el que contaban en esta ocasión, de 18.000 euros, según fuentes del PP.

En la Junta Directiva local de los populares, convocada para el próximo lunes (19.30 horas), están citados unos ochenta militantes del partido, entre cargos públicos y responsables de los distritos.

Barcala, señalado por muchos como uno de los principales culpables del batacazo que ha sufrido el PP en la ciudad de Alicante, no sólo descartó ayer dimitir o poner su cargo a disposición del partido, sino que aseguró que se postulará para liderar la regeneración del Partido Popular, un proceso «ya empezado». Fuentes del partido aseguran que perder el poder en el Ayuntamiento de Alicante puede facilitar la regeneración interna de la formación.

La reunión prevista para el próximo lunes sucede en el tiempo a las ya celebradas a nivel nacional, regional -con la dimisión en diferido del candidato autonómico, Alberto Fabra- y provincial, un último encuentro que tuvo lugar este jueves en la sede del partido en la capital y en el que se registró un silencio casi absoluto sobre la debacle de los populares en las urnas en la ciudad de Alicante.

Compartir el artículo

stats