Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Echávarri puentea a Pavón para negociar con Podemos

El líder de los socialistas evita la autocrítica y logra apoyo para iniciar los contactos «con todos los partidos, excepto el PP»

Echávarri puentea a Pavón para negociar con Podemos

El alcaldable del PSOE, Gabriel Echávarri, puenteará al alcaldable de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, para sentarse también a negociar un posible pacto de gobierno con el secretario general de Podemos, partido que junto a Esquerra Unida forma parte de la coalición encabezada por Pavón.

Echávarri aseguró, tras la ejecutiva local celebrada ayer, que se sentará a hablar con Podemos «dado que del total de votos de Guanyar Alacant más de 20.000 los han logrado gracias al apoyo de esta formación y, digo yo, algo tendrá que decir su secretario general (Jesús Bustos) respecto al futuro de Alicante».

El alcaldable socialista obtuvo ayer el respaldo de la ejecutiva local para iniciar los contactos «con todos los partidos, excepto el PP, para hacer realidad el cambio en esta ciudad». Incluirá en esa ronda a Ciudadanos, además de a Compromís y, por separado, a Podemos y Esquerra Unida pese a que a las elecciones concurrieron bajo la marca conjunta de Guanyar Alacant liderada por Pavón.

Así se deprende de un comunicado remitido ayer tras la ejecutiva local, en la que el alcaldable socialista eludió la autocrítica tras la debacle electoral (pasan de ocho a seis concejales) amparándose en la tendencia nacional de los resultados y en la oportunidad de optar a la Alcaldía.

Echávarri defendió que al ser la lista de izquierdas más votada es el más legitimado para ser proclamado alcalde y liderar un posible tripartito. La ejecutiva le respaldó para luchar por la Alcaldía, así como para negociar y llegar a acuerdos que permitan apear al PP del gobierno local.

El líder de los socialistas pidió al resto de formaciones políticas «responsabilidad y altura de miras porque lo importante es Alicante y sus ciudadanos. La gente ha votado cambio, esperemos que por cuestiones personales no se frustre el cambio en esta ciudad y, por tanto, el futuro de miles de alicantinos». En el comunicado se alude a que «pese a que se iniciarán en breve las conversaciones con los distintos partidos, las líneas básicas para negociar con otras formaciones las decidirá el comité federal del PSOE que se reunirá el sábado en Madrid».

Compartir el artículo

stats