«Para mí este evento es desvirtualizar a gente a la que sigo y con la que me comunico siempre en la Red», cuenta Iván Torrente. «Me dedico como freelance a ser consultor en marketing online y el hecho de tener un 100% non stop es una emoción», añade. Es uno de los 150 asistentes al 11K World Record que la plataforma de formación Quondos y Fundesem han organizado este fin de semana. Son 24 horas ininterrumpidas de formación en marketing online que buscaba batir un récord mundial que al menos hasta el cierre de la edición no habían logrado.

El objetivo de este encuentro era mantener conectados durante media hora a 11.000 internautas a quienes a través de internet debían seguir las ponencias por streaming sobre negocios en la red que se desarrollan desde las 11 de la mañana de ayer y hasta las 11 de hoy.

El evento lograba captar a 20.000 internautas, pero no el objetivo de que una buena cantidad lo hiciera durante media hora. Todavía confían en lograr el reto ya que aspiran a lograr durante esta madrugada que es cuando los internautas latinoamericanos, muy activos e interesados en estos temas, se conectan.

El evento es una oportunidad de oro para tratar durante todo un día sobre negocios en internet, Seo y social medial. Los internautas y los asistentes conocían las últimas novedades por boca de reputados especialistas.

El periodista alicantino y activo en las redes, Santiago Botella, interesado en conocer las tendencias y novedades, explicaba la relevancia para Alicante de un evento que habla de marketing online «en un momento en el que es tan importante». Mientra que uno de los referentes de la formación en internet, Javier Gosende, destacaba que «es la mejor oportunidad para formarse en marketing online, porque estar al día es difícil por la dispersión de información que hoy tenemos aquí reunida».

Y contaba: «Alicante se caracteriza por ser muy activa en marketing online y este evento es muy importante por duración, calidad y número de ponentes».