Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apuesta por sustituir el gran complejo comercial por el parque empresarial

Una de las principales conclusiones de los informes técnicos del Ayuntamiento de Alicante sobre la Actuación Territorial Estratégica (ATE) es que la figura clave sobre la que debe girar el proyecto debe ser el parque científico empresarial y no el macrocentro comercial, al que se oponen. Como avanzó este diario, los técnicos plantean reubicar la superficie empresarial (ahora se prevé junto al cuartel militar) para acercarla así al parque científico de la Universidad de Alicante y favorecer su conexión. Los informes apoyan Ikea, pero sin ir acompañada de un macrocentro comercial como el que se plantea. De esta forma, se propone reducir la superficie comercial del proyecto y que la existente se oriente a complementar el eje empresarial. Por ejemplo, con usos enfocados al ocio.

No obstante, será hoy cuando la postura municipal se plasme en los documentos que pasarán por la Junta de Gobierno Local.

Hoy la federación Facpyme ha coordinado una reunión del sector comercial con Alicante Avanza, a la que reiterarán su petición de que retire el ATE y plantearán «alternativas que sustituyan la gran superficie comercial». También pedirán que la actuación «pivote» sobre el parque empresarial, no sobre el macrocentro. Entre las alternativas, Facpyme plantea desde una «ciudad del hábitat» a un centro de alto rendimiento de deporte, como ya recogió este diario.

Compartir el artículo

stats