La reforma del colegio Manjón Cervantes se llevará a cabo en un plazo de tres meses, la mitad del inicialmente previsto, y con una considerable reducción del coste de las obras, que pasarán de los casi 900.000 euros previstos a los 562.000 euros que oferta la empresa que, previsiblemente, será la adjudicataria.

La mercantil Constructora San José es la mejor clasificada entre las 24 que optaban a adjudicación del contrato. Una vez deposite la garantía de 28.000 euros, el Ayuntamiento procederá a adjudicarle los trabajos.

Dado el inminente inicio de las obras del colegio, en el corazón del Pla, la asociación de padres ha organizado esta semana una jornada de puertas abiertas en las aulas prefabricadas que ocupan desde hace seis años para mostrar las actividades que realiza el centro y tratar de no seguir perdiendo matrícula como hasta ahora.

La AMPA estima que en estos seis años se han quedado por el camino la mitad de los alumnos porque en febrero de 2009 salieron más de 400 del colegio hacia los barracones y ahora hay alrededor de 200.