La Conselleria de Sanidad ha dado luz verde al nuevo calendario de vacunación infantil, según se publicó ayer en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. En él se incluye la vacunación frente al neumococo de manera gratuita de todos los menores nacidos a partir del 1 de enero de 2015.

Por otro lado, se adelanta la vacunación de las niñas frente al virus del papiloma humano a los 12 años. Para adecuar la nueva pauta a la realidad de la Comunidad Valenciana y garantizar una adecuada cobertura vacunal, Sanidad ha establecido que durante el año 2015 se vacunarán a las niñas nacidas en los años 2001 y 2002, mientras que en el próximo año 2016 a las niñas nacidas en 2003 y 2004.

Con respecto a la vacunación frente a la hepatitis B, la primera dosis se administrará en las maternidades públicas o privadas al nacimiento. Sanidad establece que aquellos niños que presenten un calendario incompleto de vacunación con relación al establecido por las autoridades sanitarias deberán adecuar dicho calendario a las recomendaciones oficiales.