Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una montaña de algas que atrae a los mosquitos y causa mal olor

Malestar entre los vecinos de Puerto Amor por las molestias que genera la descomposición de las plantas marinas

Una montaña de algas que atrae a los mosquitos y causa mal olor

Una gran montaña de algas de casi dos metros de altura y varios más de anchura de la que emana olor a descomposición en la zona de Puerto Amor, junto a la playa de la Almadraba. Es lo que se han encontrado esta semana los vecinos de los edificios más próximos, como Bahía de los Pinos, y quienes suelen frecuentar esa zona del litoral, entre ellos deportistas sorprendidos por la magnitud que está alcanzando esa acumulación de plantas marinas. El Ayuntamiento y la empresa concesionaria de la limpieza coinciden en que se trata de una situación puntual por el temporal que está afectando a las playas alicantinas las últimas semanas pero los vecinos afirman que la zona está siendo utilizada para depositar las algas desde hace bastante tiempo, permaneciendo allí durante semanas hasta que los camiones se las llevan al vertedero.

«Es una situación vergonzosa y que afecta a la salud, por los olores y los mosquitos que crecen allí. Lo venimos soportando desde el año pasado y afecta también a las urbanizaciones cercanas, especialmente al colegio de disminuidos psíquicos que casualmente queda detrás de la montaña de algas en descomposición que el servicio de limpieza de playas va dejando implacablemente y a cualquier hora del día y de la noche en dicha playa», relató Isabel Cantera, una de las vecinas. Algunas urbanizaciones han presentado quejas ante el Ayuntamiento a través de las comunidades de vecinos sin resultado puesto que los restos marinos siguen acumulándose allí.

El concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, confirmó que efectivamente las plantas marinas que emergen cuando hay temporal o en momentos puntuales se van dejando en ese espacio de Puerto Amor «para optimizar el trabajo. Se procuran sacar del agua y se depositan en la arena para que se sequen porque cuando están mojadas no se pueden llevar al vertedero». Desde la UTE Alicante, concesionaria de la limpieza, señalaron que a la zona de Puerto Amor se trasladan también las algas marinas que salen en el Cabo de las Huertas y en parte de la playa de San Juan, que se añaden a las de Puerto Amor y la Almadraba.

«Están saliendo muchas algas cada día y, si no se dejan formando esa montaña, el viento las arrastraría a la carretera», indicaron desde la empresa. Las mismas fuentes aseguraron que los camiones han empezado a retirar las algas (varias toneladas) con dirección al vertedero y que acabarán la próxima semana.

Compartir el artículo

stats