Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación cierra 51 aulas del nivel Infantil y de Primaria en los colegios de la provincia

La planificación incluye la supresión de 66 maestros al mantener la ratio y descender la natalidad

El curso pasado varios colegios protestaron por el recorte. ÁXEL ÁLVAREZ

La planificación escolar decidida por el Consell para el curso que viene insiste en la supresión de aulas y maestros de colegios públicos. En concreto en la provincia se cierran un total de 51 aulas de Infantil y Primaria y se eliminan 66 puestos docentes. Tanto los representantes de los padres de alumnos de la enseñanza pública como los delegados sindicales de los profesores reclaman la vuelta a la ratio o número de alumnos por aula que había antes de que empezaran a aplicarse los recortes desde el Consell, 25 niños y no 30, antes de seguir cerrando aulas públicas y eliminado puestos docentes.

La federación de enseñanza de CC OO, en concreto, llega a pedir incluso un nuevo arreglo escolar de tipo extraordinario una vez celebradas las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo para que el próximo curso sea el de la «reversión de los recortes que se aplican desde 2012. Si fue posible un nuevo ajuste que recortó plazas en julio de 2012, tienen que ser posible otro en julio de 2015», señalaron ayer.

Del total de las 51 aulas que se suprimen en la provincia, como detalla el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), 25 son de niños de 3 a 5 años, en el nivel de Infantil, y las restantes 26 de Primaria. Pese a que también se contempla la habilitación de otras 26 aulas en espacios arañados a los propios centros porque la cantidad de alumnos es superior a la del número de clases en determinados centros, el saldo final resultante es negativo en la provincia.

Los centros afectados son Costa Blanca, Emilio Varela, Mora Puchol, La Aneja y Santo Domingo en Alicante; El Romeral y Miguel Hernández en Alcoy; Manuel de Torres en Almoradí; La Paloma en Aspe; Iniesta en Banyeres; Sequeros en Benejúzar; Gabriel Miró, Gaspar López, Puig Campana y Balboa en Benidorm; San Jaime en Benijófar; Manuel Bru en Benissa; Primo de Rivera en Callosa; Gargasindi, Gabriel Miró y Oltà en Calpe; Esperanza en Crevillent; Cervantes, Vessanes y Llebeig en Dénia; Asís en Dolores; El Fabraquer y Altamira en El Campello; Servet y Sorolla en Elda; Virgen de la Luz, Ausiàs March y Dama d'Elx en Elche; Juan Carlos I en Formentera; Molivent en Guardamar; l'Albir en l'Alfàs; Jorge Juan en Monforte; Poble Nou en La Vila; Alfonso el Sabio en Novelda; Palasí, Desamparados e Ismael García en Orihuela; Ambra en Pego; Poveda en Petrer; Moliner en Pilar de la Horadada; Rajoletes en Sant Joan; La Almazara en Sant Vicent; San Vicente Ferrer en Teulada; Trenc d'Alba en Xàbia; y Virgen Pobre en Xaló.

Compartir el artículo

stats