José Antonio Hurtado Sánchez ha sido elegido esta mañana decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, con el 84,37% de los votos emitidos. Estas han sido las segundas elecciones desde que la escuela de Enfermería pasó a ser Facultad hace tres años y han contado con una participación del 87% del claustro. Este respaldo mayoritario e "incontestable", como lo ha calificado la decana saliente, Ana Laguna, va a permitir al nuevo decano llevar a cabo un proyecto "con todas las garantías", asegura su predecesora.

Hurtado, que se ha confesado "sorprendido" con los resultados, ha manifestado su intención de consolidar los logros y de seguir apostando por la internacionalización. El profesor ha formado parte del equipo de dirección liderado por Ana Laguna durante los últimos cinco años como vicedecano de Ordenación Académica de Grados. A partir de ahora compaginará su cargo con la presidencia de la Conferencia Nacional de Decanos y Directores de Centros que imparten la titulación en Nutrición Humana y Dietética, con la que se alzó el pasado 17 de octubre en la X Asamblea de la Conferencia de Decanos de esta disciplina celebrada en la Universitat de Barcelona.

Uno de los primeros objetivos del nuevo decano, cuya toma de posesión está prevista para el próximo día 1 de abril, es impulsar la titulación de Nutrición y Dietética a la que pretende dotar de laboratorios específicos para las prácticas de simulación. Además, Hurtado quiere seguir abriendo expectativas "que nos lleven a situarnos como referente académico y profesional en el marco de las Ciencias de la Salud".

El nuevo decano, que es miembro del departamento de Enfermería, dice que basará su gestión en la transparencia, el respeto y el consenso "en una apuesta clara por mejorar nuestro futuro", fomentando el sentimiento de pertenencia "a un Centro de prestigio Nacional", asegura.