La Universidad de Alicante (UA) ha impulsado la constitución de una nueva empresa de base tecnológica que, con la denominación de Lucentia Lab, ofrece soluciones de inteligencia de negocio a empresas, con el fin de optimizar sus recursos.

Según fuentes de la institución docente, el rector de la UA, Manuel Palomar, en su calidad de presidente de la fundación del parque científico, y el resto de socios han constituido la empresa, una iniciativa del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

El principal impulsor de la empresa, Juan Carlos Trujillo, ha explicado que el equipo humano que forma la empresa es multidisciplinar y cuenta con expertos en economía, en la propiedad intelectual y psicopedagogía, entre otras disciplinas, con el objetivo de abordar las necesidades de las diferentes empresas de una forma "transversal y completa".

Las soluciones que ofrece Lucentia Lab serán de interés para grandes empresas y planes estratégicos que exigen un seguimiento exhaustivo y preciso de su desarrollo.

Trujillo ha hecho hincapié en la apuesta por la tecnología Big Data, un valor que permite obtener información relevante que complemente los datos internos a favor de la toma de decisiones estratégicas.

Entre los socios de la empresa están Andrés Pedreño, Manuel Desantes, Manuel Marco y Pedro Penías, además del referido Trujillo.