16 de marzo de 2015
16.03.2015

Impulsan un plan de seguridad para la zona de ocio del Puerto

Habrá mayor presencia de agentes e inspecciones para el cumplimiento de la normativa de horarios

16.03.2015 | 15:57
Espeluznante y brutal pelea en el Puerto de Alicante
Play
Impulsan un plan de seguridad para la zona de ocio del Puerto
Impulsan un plan de seguridad para la zona de ocio del Puerto

La Policía Nacional impulsa un plan de seguridad en la zona de ocio del puerto de la ciudad que comprende desde mayor presencia de agentes a inspecciones para el cumplimiento de la normativa de espectáculos públicos, horarios y consumo de sustancias estupefacientes.

Según un comunicado de la Policía, el pasado día 4 y a iniciativa de la comisaria provincial de Alicante se celebró una reunión entre los diferentes colectivos implicados en la mejorar las condiciones de seguridad en todas sus vertientes, en la zona de ocio del puerto.

En la misma participaron empresarios de hostelería y ocio, asociaciones de comerciantes, la empresa de seguridad privada, responsables de la gestión de esta zona comercial portuaria, las policías Nacional y local y la unidad adscrita a la Generalitat, además de la policía portuaria.

Esta reunión tiene su antecedente en los incidentes registrados en el pasado carnaval que condujeron a la detención por parte de la Policía Nacional de cuatro personas.

Se estimó oportuno impulsar un plan de seguridad que aporte a esta zona de ocio unas condiciones óptimas de seguridad que permitan seguir disfrutando del puerto como espacio lúdico y de interés turístico de la ciudad.

Dentro del plan de seguridad se contemplan actuaciones como la reducción de las infracciones penales, mayor presencia policial y prevención de reyertas en horario nocturno, inspecciones sobre el cumplimiento de la normativa de espectáculos públicos, horarios apertura y consumo de drogas.

Por parte de los empresarios establecidos en la zona se aportó el compromiso de colaborar plenamente en la medidas de mejora de la seguridad, así como el cumplimiento de toda la normativa que regula su actividad, a fin de aumentar la calidad en materia de ocio de los servicios ofrecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.